Para viajar sin agobios es conveniente que tengamos un espacio cómodo, ordenado y aireado. Cada vez hay más artículos que ayudan a que el habitáculo del vehículo sea confortable, además de estar ordenado y protegido contra las posibles manchas.
Os hablaremos de 10 accesorios que os ayudarán a tener el vehículo más limpio y despejado, más cuidado y que, por lo tanto, os haga sentir comodos.
Reposacabezas de tela
El cuello suele pasarlo mal en viajes largos. Para ayudar a conductor y pasajeros hay diversas almohadas que ayudan a estar algo más cómodos. Es fácil de acoplar al respaldo del coche, y si es de tela su funda se puede lavar aparte en la lavadora.
Cojín para mejorar la postura de la espalda
Para la espalda existen cojínes lumbares que nos alivian el malestar de espalda en largos viajes.También nos ayuda a corregir la postura.
Jellybabababy Parasol (incluso con las ventanas abiertas)
No lleva ventosas, no se mueve, no necesita tener las ventanillas cerradas.Estos protectores de ventanillas se parecen más a un estor que a un quitasol.Funcionan como una funda sobre las ventanas, pero una vez encajados, éstas se pueden abrir. Quitan el sol y la luz y alejan las miradas indiscretas, pero son lo suficientemente cómodas como para ver de dentro hacia fuera. Además, son lavables y son aptas para la mayoría de los coches, pero no para aquellos con ventanas muy alargadas.
Purificadores de aire
Para los coches también han sacado purificadores de aire , no da olor sino que lo elimina.
Se coloca en el cargador del coche y se deja fijo. Tarda unos días en hacer efecto.También ayuda a eliminar ácaros y pólenes, por lo que es útil para los alérgicos, así como para los coches de fumadores.
Fundas para el volante
El volante en ocasiones suele ser incómodo, si es invierno está muy frio y si es verano quema. Para estas cosas existen las fundas que podremos encontrar en muchos modelos.
Protege asientos contra la suciedad y los rayones
Ideal para que la tapiceria no se resienta ante cualquier circunstancia. La mayoria se colocan fácilmente gracias a sus anclajes en el reposacabezas.
Funda protectora para el maletero
El maletero es una de las partes más desprotegidas del coche. Si llevamos equipaje (o si se quitan los asientos y se transporta en ese espacio a una mascota) conviene cubrirlo con una buena funda impermeable para que no se estropee rápidamente. La mayoria se ajustan a los reposacabezas y no sólo cubre el suelo, sino también los laterales del habitáculo.
Organizador para objetos
Ya sean para niños o adultos existen cientos de organizadores de objetos para colgar en los asientos del coche. Elige el que más se adapte a ti y ten todo a mano.
Bandeja antideslizante para el salpicadero
Esta bandeja de goma puede colocarse sobre el tablero del coche para depositar objetos como el móvil, las llaves o las monedas sin temor a que se deslicen. No hace falta pegarla a la superficie de la consola, ya que su material evita cualquier movimiento. En caso de que la sujeción se debilite, simplemente hay que lavar la bandeja con agua y secarla para que recobre sus cualidades.
Bolsillo lateral con hucha
La falta de compartimentos en el tablero de tu coche puede dejar de ser un problema con este bolsillo. Se coloca entre el asiento del piloto o el copiloto y la consola central para obtener suficiente espacio para colocar el móvil, la cartera, las llaves y demás objetos. Además, tiene una pequeña hucha para guardar monedas, a las que luego puede accederse fácilmente abriendo la tapa.